viernes, 18 de octubre de 2013

El conductismo.

http://vanesagcordon.blogspot.com/p/el-conductismo-segun-su-fundador-john_29.html 682x395

“La lucha del hombre por su libertad personal, no se debe a su inalienable voluntad, sino a una serie de procesos conductuales”
El conductismo de Skkir busca aplicar una enseñanza programada, que permita modelar al estudiante bajo las normas establecidas para que se ajuste a la escala de conducta y rendimiento establecida por la sociedad, esto a través de estímulos negativos o positivos, castigo o premio, y reforzadores: primarios (incondicionados), secundarios (condicionados) y generalizados.

En cierta medida este método modelador de individuos es necesario ¿Pero que tan efectivo es constantemente modelar las actitudes? ¿es necesario el conductismo solo en las edades pequeñas o también cuando ya se es adulto? El conductismo entrega cierta dependencia al estudiante ya que siempre actuará en relación a: “si hace las cosas bien, habrá un premio y si es malo un castigo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario