http://vanesagcordon.blogspot.com/p/el-conductismo-segun-su-fundador-john_29.html 682x395 |
“La
lucha del hombre por su libertad personal, no se debe a su inalienable
voluntad, sino a una serie de procesos conductuales”
El
conductismo de Skkir busca aplicar una enseñanza programada, que permita modelar
al estudiante bajo las normas establecidas para que se ajuste a la escala de
conducta y rendimiento establecida por la sociedad, esto a través de estímulos
negativos o positivos, castigo o premio, y reforzadores: primarios
(incondicionados), secundarios (condicionados) y generalizados.
En
cierta medida este método modelador de individuos es necesario ¿Pero que tan
efectivo es constantemente modelar las actitudes? ¿es necesario el conductismo solo en las edades pequeñas o también cuando ya se es adulto? El conductismo
entrega cierta dependencia al estudiante ya que siempre actuará en relación a: “si
hace las cosas bien, habrá un premio y si es malo un castigo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario